Inicio > Cobresol, FBC Melgar > COBRESOL LA IMPORTANCIA DE HACER PROPIA LA CASA

COBRESOL LA IMPORTANCIA DE HACER PROPIA LA CASA

Cobresol
La localía suele ser un aliado poderoso de los equipos de fútbol. Sentirse en casa, rodeado de su gente y jugando en una cancha que conoce de memoria, suma en total un plus que cualquier oncena le permite obtener mejores resultados. Sin embargo, hay equipos que se caracterizan por ser mejores visitantes que locales, como es el caso de Cobresol, que en lo que va del Descentralizado ha sumado16 de sus 25 puntos fuera del 25 de Noviembre, donde ejerce su localía.
Con un impactante triunfo por 1-5 en Huancayo, Cobresol consiguió su cuarta victoria en el año en calidad de visitante. Tiene igual número de empates jugando fuera de Moquegua y eso le permite ser uno de los mejores visitantes de la década.
DeChalaca.com
Quien escribe se anima a lanzar una hipótesis: los equipos que ganan mucho de visita en el torneo peruano se confían de conseguir lo mismo en casa y por eso pierden puntos de locales……..


Es un planteamiento que requiere de una investigación profunda, pero bien podría ser válida si se toma el caso de Cobresol. Su primer partido en la máxima categoría lo empató en Moquegua contra San Martín, el campeón. Vaya y pase. Luego le ganó al subcampeón, León, en la misma Huánuco. Invicto ante el primero y el segundo del torneo pasado, Sport Huancayo, su siguiente rival, aparecía como presa fácil, pero el partido acabó 0-0. ¡Para qué le ganó inmediatamente después a Melgar en Arequipa! La gente exigía el triunfo en el siguiente partido en Moquegua, pero fue otro empate ante Boys. 

La excesiva confianza que quizá le dieron los triunfos de visita, pues, hizo que Cobresol se “sobrara” y no pudiera sacar los resultados. Ello más adelante se convirtió en presión, pues el equipo siguió sin ganar en su cancha a tal punto que solo lo ha hecho una vez en todo el año y ya estamos en agosto avanzado. Puede decirse que lo más importante resulta asegurar los puntos de local; es mejor ganar la confianza de la gente propia para ir a arrancar puntos de otras canchas con la seguridad que da saberse imbatible en su estadio.

Fuente: DeChalaca.com

Anuncios
Categorías:Cobresol, FBC Melgar
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: